El club comenzó a celebrar su Centenario con un Cóctel Institucional

Fue una noche perfecta en la que el club festejó un siglo desde su creación junto a autoridades gubernamentales, federaciones, clubes e instituciones amigas. Más de 350 invitados participaron del evento.

El jueves 10 de mayo se realizó el cóctel del Centenario, con la participación de más de 350 invitados, incluyendo a socios y asociadas, e invitados de gobiernos, federaciones deportivas y clubes con los que el Club ha establecido estrechos lazos a lo largo de sus primeros años de vida. A pesar de una coincidir con una noche lluviosa y poco propicia para un festejo, la noche fue realmente perfecta dentro de la Sede Viamonte, y la convocatoria no se vio afectada por el clima, y contó incluso con la presencia de clubes amigos que vinieron desde Córdoba y Montevideo.

La Sede Central se engalanó para la ocasión con una decoración que sorprendió a propios y ajenos. Se iluminó la Sede con el escudo del Club y el logo del Centenario, y en la escalinata principal se instaló una pared viva con el logo del Club, como anticipo de la decoración interior, que contó con grandes arreglos florales, enredaderas en arañas y luminarias, una ambientación especial con velas en la biblioteca y grandes pantallas para que nadie perdiera detalle del evento.

Las autoridades del Club dieron la bienvenida oficial a los invitados en el hall principal de la sede y recibieron regalos por el Centenario de 34 entidades y clubes amigos. El evento contó con la presencia del consocio y Ministro de la Corte Suprema, Dr. Carlos Rosenkrantz, y del Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. El Secretario General del Club, Juan Benedit, dio la bienvenida a los invitados, y el Presidente del Club, Dr. Federico Cicardo, dio un discurso que comenzó con un agradecimiento a las autoridades, federaciones, clubes e invitados.

El Dr. Cicardo destacó el espíritu y los valores de aquellos 26 estudiantes que fundaron el Club en 1918, que se han mantenido a lo largo del tiempo, tales como la amistad, la solidaridad, el compañerismo, y el respeto. Explicó que el Club ha mantenido un crecimiento sostenido y hoy cuenta con más de 22.000 miembros, 7 sedes y 2 anexos, y una gran variedad de deportes que se practican de manera amateur. Agradeció muy especialmente a los empleados del Club, y a los socios que aportan su tiempo para su gestión. Para terminar, destacó que la unidad, y el aporte desinteresado de quienes forman la familia del club, que son la esencia de la fuerza y el éxito del Club Universitario de Buenos Aires, y la garantía para enfrentar los próximos desafíos. Concluido el discurso se mostró a los invitados el video institucional de los 100 años del Club, que adjuntamos en esta nota, y se ofreció un brindis a todos los invitados.

En conclusión, la celebración del Centenario con autoridades, federaciones y clubes amigos fue todo un éxito y una ocasión para celebrar un siglo de amistad, deporte y valores. Quedan muchos festejos más por delante a lo largo de este año tan especial en las diferentes sedes y en cada deporte. El Sábado 12 en Villa de Mayo el rugby y el hockey del club harán una celebración especial, y el 12 de junio será la Gala del Centenario, una ocasión para celebrar todos juntos disfrutando de un espectáculo único en el que Gerónimo Rauch cantará junto a socios y asociadas del Club.

 

Ver todas las fotos del evento

 


Discurso del Dr. Federico Cicardo, Presidente del Club

"Para quienes formamos parte de CUBA, como para cualquier institución, cumplir 100 años de vida nos genera una profunda alegría y orgullo. Este centenario nos invita a contemplar el pasado, disfrutar del presente y posar la mirada sobre el futuro de nuestro querido club. 

Sin lugar a dudas, la pasión de aquellos 26 jóvenes universitarios fundadores, que creían en la importancia de fomentar lazos de amistad entre los universitarios de Buenos Aires a través del deporte y la cultura, como complemento de la vida universitaria, sigue impulsando a este club que se ha convertido en el segundo hogar de muchos universitarios y sus familias.  

Resulta emocionante comprobar, que las bases establecidas por nuestros fundadores en el acta fundacional, allá por 1918, continúan vigentes hoy en día 100 años después. 

Amistad, solidaridad, compañerismo, alegría y respeto son parte esencial del espíritu que impregna las actividades de CUBA, sin olvidarnos de otro de los objetivos marcados a fuego en dicho ideario, que es la función social del universitario, lo cual el club logró concretar con la Fundación CUBA, especialmente creada para canalizar la profusa actividad benéfica que el club realizaba hasta ese momento.

El crecimiento de CUBA a lo largo de estos cien años fue siempre constante. El club hoy cuenta con más de 22.000 miembros, 7 sedes y 2 anexos, y una gran variedad de deportes que se practican de manera amateur, como así también una variedad de actividades académicas, culturales y sociales. 

Las claves de su desarrollo han sido, por un lado la autogestión, que se basa en la participación directa de los socios en la administración del Club; y por otro el trabajo constante de su dirigencia y de sus socios por su unidad, lo que permitió la transmisión de aquellos valores de generación en generación. 

Vaya nuestro agradecimiento a los empleados fieles que multiplican sus esfuerzos con lealtad y cariño, a los que aliento a continuar acompañándonos, como mi pedido a las jóvenes generaciones de socios para que se sumen a esta reconfortante aventura de gestionar CUBA.

El centenario, para CUBA, es también motivo de proyección hacia el futuro, el cual lo encuentra unido y activo importantes desafíos que están siendo encarados teniendo como guía aquellos principios rectores que, junto con el esfuerzo desinteresado de todos los que fueron y son parte de la gran familia del club, conforman la esencia donde radica la fuerza y el éxito del Club Universitario de Buenos Aires. Por todo ello, los invito a celebrar juntos nuestros primeros 100 años de amistad, deporte y valores."

 

Galeria de fotos: 

CUBA 100 AÑOS

Video del Cocktail del Centenario - 10 de Mayo 2018

Añadir nuevo comentario

Su opinión nos interesa

1 + 15 =